La Habana - Capital de los Cubanos

La Capital de todos los cubanos
Poseedora de un gran caudal de historia, cultura y tradición, la ciudad de La Habana es el destino por excelencia de la mayor de las Antillas, y una de las urbes más encantadoras del mundo. El Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, decía que, en belleza, solo la superaban Venecia y París. Una ciudad bulliciosa y parlera, marítima, abierta, alegre y desprejuiciada que sabe, sin embargo, vivir su propia vida interior.

La Habana es desde el siglo XVI, la capital de Cuba. La Habana atesora múltiples atractivos, hermosas playas, una arquitectura colonial de delirio y sitios de recreo de especial esplendor. En esta urbe están los grandes hoteles, los cabarets más renombrados y los más afamados restaurantes.

En La Habana, ciudad cosmopolita donde lo español y lo negro se dieron la mano, el turismo de eventos crece cada año. Por otra parte la náutica y la salud ofrecen tentadores programas para el desarrollo de estas modalidades turísticas. En Ciudad de La Habana se encuentran los principales centros hospitalarios y especializados en la actividad científica del país. Unas 21 instalaciones de salud que incluyen laboratorios, ópticas y farmacias garantizan al visitante una atención de primer nivel.

Ubicación
La ciudad de La Habana se localiza en la costa noroccidental de la isla de Cuba. Limita al norte con el estrecho de la Florida y por el sur, este y oeste con la provincia La Habana. Es la ciudad de mayor extensión entre todas las urbes del país. Como provincia es la más pequeña. Quince municipios conforman todo su territorio; de ellos, nueve son netamente urbanos con una economía asentada en la industria, el comercio, los servicios y el turismo.

Clima
Cálido y húmedo, refrescado por las brisas marinas diurnas y el terral nocturno.

¿Cómo llegar?
La principal vía de acceso es la aérea, con tres terminales para servicio internacional, además se puede realizar entrada por mar a través de las marinas Hemingway y Tarará, así como por la Terminal de Cruceros de la bahía de La Habana.

Cultura
La Habana es la principal plaza cultural de Cuba. Las opciones culturales en la capital abarcan todas las manifestaciones de las artes, literatura, la ciencia y el deporte. La ciudad es sede de importantes instituciones de prestigio internacional. Festivales internacionales como los de Ballet, Cine Latinoamericano, Guitarra y de Jazz Latino tienen su cita periódica en esta urbe.

¿Qué ver?
Recorrer La Habana es un verdadero atractivo. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles.
En 1982, la UNESCO distinguió el Centro Histórico de La Habana con el título de Patrimonio de la Humanidad. Reconocía así los valores patrimoniales de la ciudad antigua y su sistema de fortificaciones coloniales, la elegancia de las iglesias y casonas señoriales, la belleza de parques y plazas que hacen de La Habana Vieja un sitio de obligada referencia para el visitante.

Recomendamos visitar
La Habana Vieja, el Malecón, La Rampa, el Palacio de Convenciones, la Plaza de la Revolución, las Playas del Este, Expocuba, Parque Lenin, Miramar, Parque Central, Paseo del Prado, Cristo de La Habana, Parque Morro-Cabaña, Tropicana, Gran Teatro de La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Auditorium Amadeo Roldán, Macumba Habana, Restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio, Barrio chino...

¿Qué hacer?
La Habana es, sin duda, una ciudad de múltiples opciones, en ella el visitante puede disfrutar de sus clubes nocturnos, playas, marinas, parques recreativos, complejos deportivos, excursiones y recorridos por la ciudad. También abre las puertas de sus museos y teatros; brinda la oportunidad de conocer, en horas de la noche, lugares de interés de La Habana moderna o colonial y cenar en lujosos y acogedores restaurantes. La urbe se contagia con los acordes de la música cubana e internacional en sus variados centros nocturnos de fama mundial como el cabaret Tropicana.

¿Dónde estar?
La ciudad tiene la mayor infraestructura hotelera del país avalada por la alta profesionalidad del servicio, capaz de complacer el más exigente de los gustos. Dentro de su confort La Habana cuenta con numerosos hoteles 5 estrellas, entre los que se encuentra el famoso Hotel Nacional de Cuba y más de veinticinco de 4 estrellas, así como algunos de 3 estrellas. Todas las habitaciones hoteleras poseen aire acondicionado, baño, televisión, agua fría y caliente.

Viajes relacionados : www.viajesysociales.com/resultadotxt.php